Sin duda alguna la historia de Hellen Keller, quien es conocida por sus logros académicos a pesar de su sordoceguera, nos habla no sólo de una estudiante con retos importantes superados por su perseverancia, sino que además nos ilustra sobre su PROFESORA (Ann Sullivan) quien con un talento y una entrega especial por la docencia, logró llevar a Hellen hasta la Universidad. En esta ocasión les pedimos que pongan su atención en las características del profesor que tiene frente a si a un alumno con NEE asociados a una plurideficiencia (como le llaman los españoles). La tarea consiste en observar y analizar los enlaces y comentar sobre las caraterísticas que debe poseer este docente al que nos estamos refiriendo. Además de los videos encontrarán una liga hacia el articulo 41 de la Ley General de Educación en el que se establece la normatividad sobre la integración educativa de alumnos con NEE asociados o no a discapacidad.
En los isguientes videos observarás como Ann Sullivan logró que Hellen se comunicara y hablara, ¿qué harías tu ante una situación similar?
En los isguientes videos observarás como Ann Sullivan logró que Hellen se comunicara y hablara, ¿qué harías tu ante una situación similar?
A continuación lee el contenido del artículo 41 y da tu opinión respecto del tipo de retos que tiene el maestro con las disposiciones de esta ley