miércoles, 24 de agosto de 2011

ACTIVIDAD 1 TU CONCEPTO DE DIVERSIDAD

Sabemos que hoy en día se habla insistentemente de grupos vulnerables, grupos de riesgo, entre otros, lo que nos lleva al asunto de la DIVERSIDAD como elemento sustancial de los grupos humanos. A continuación te presento dos videos, obsérvalos y comenta sobre los siguiente. ¿Cuál es tu concepto de diversidad?, ¿qué dificultades se presentan al convivir con personas diferentes?, habitualmente ¿cuáles son las actitudes de los mexicanos respecto de las personas diferentes?, ¿Qué debería hacer una educadora en este sentido?, ¿cómo titularías el video de los pájaros y cuál sería, desde tu punto de vista la moraleja?

VIDEO DE LOS PÁJAROS

RESPETO A LA DIVERSIDAD

sábado, 20 de agosto de 2011

EXPLORACIÓN DIAGNÓSTICA SOBRE EL USO DE TICS

Estimado alumnos de las Escuelas Normales BENC y IESEN-LCR:
Es un gusto para nosotros poder iniciar este ciclo escolar 2011-2012 con la alegría de un nuevo proyecto, una idea que seguramente cristalizaremos con el concurso y buena disposición de todos ustedes. Se trata de la generación de una comunidad telemática de aprendizaje con el uso de herramientas en línea. Paulatinamente lo iran conociendo y participando de sus actividades. Por lo pronto les pedimos que contesten el formulario que aparece en la liga que a continuación se adjunta, de antemano muchas gracias por su participación.
Atte.
Mtra. Flor Elizabeth Recio García (BENC)
Mtro. José Jorge Prado Mendoza (IESEN)

domingo, 14 de agosto de 2011

BREVE RESEÑA HISTORICA DE EDUCACION ESPECIAL

Para iniciar y conocer un poco mas sobre la asignatura...


 EDUCACION ESPECIAL EN MEXICO


En 1867, Don Benito Juárez inició la atención a sujetos con necesidades especiales, fundando la escuela Nacional de Ciegos..........................

HISTORIA DE EDUCACION ESPECIAL EN COAHUILA


Hace aproximadamente 50 años, se inició educación Especial e Coahuila, con un centro establecido por la iniciativa privada, debido a la demanda de esta educación,.........................


HISTORIA DE EDUCACION ESPECIAL EN DURANGO.

La institucionalización de los servicios de Educación Especial en el Estado de Durango tuvo un inicio tardío, pues mientras en el Distrito Federal se fundó en 1867 la Escuela Nacional de Sordos, en Durango la primer
institución de este tipo data de 1958................................

 Complementa esta reseña.......Agrega tus conocimientos en los comentarios.

jueves, 4 de agosto de 2011

Hola corazones:

Me da gusto tener la oportunidad de compartir con ustedes esta  pasión profesional de forma colaborativa con el Mto. Jorge Prado.
Bienvenidos a este blog en donde esperamos poder trabajar  en pro de ustedes mismos y de los alumnos que más nos necesitan, compartiendo experiencias, concimientos, descubrimientos y todo aquello que nos permita crecer tanto personal, como profesionalemente, que nos ayude de manera optima en nuestra labor docente.
Lo mas importante de este blog, es la vinculación que se pretende se dé entre los alumnos de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC) y el Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) Durango, para compartir experiencias, esperando poder ademas dar inicio  a una gran amistad.
Durante el transcurso del semestre iremos agregando actividades, documentos, videos y diversa información que nos sirva en la asignatura de NEE.


El éxito se obtiene en función del esfuerzo, de la dedicación, y tambien de la disposición que se tiene al trabajo, les deseamos mucho EXITO, en este proyecto de vida que llevan a cabo.